Vulnerabilidad de los Derechos Humanos reúne a Leblanc con Ulloa

Actualizado
  • 05/10/2020 17:45
Creado
  • 05/10/2020 17:45
La Defensoría presentará a la Procuraduría casos de hacinamiento carcelario, abuso policial y mala praxix médica, y puede tratar la unión igualitaria

Hacinamiento carcelario, abuso policial, mala praxix médica y la unión igualitaria fueron algunos de los temas que abordaron este lunes el titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Leblanc González junto al procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa.

La reunión sirvió para que se abordarán temas puntuales sobre varios casos de posible vulneración a los Derechos Humanos que han llegado a la Defensoría del Pueblo.

Mediante un comunicado de prensa, Leblanc González dijo que "se trata de varios casos de posible abuso policial, otros de mala praxis médica, temas que nosotros en cumplimiento de nuestra Ley 7 del 5 de febrero de 1997 vamos hacer traslado a la Procuraduría de la Nación". 

El ombudsman  —dijo— que la Procuraduría a través de sus diversas fiscalías determinarán si hubo o no una comisión de un delito y seguirán con el debido proceso.

Ante el tema del unión igualitaria, Leblanc adelantó que la entidad está dispuesta y capacitada para mediar el tema. La semana pasada la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) celebró una audiencia sobre el tema, luego de que la Fundación Iguales presentará el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus