Panamá registra 685 casos de covid-19; apertura de playas transcurre sin incidentes

Actualizado
  • 25/10/2020 18:07
Creado
  • 25/10/2020 18:07
Durante las últimas 24 horas el país sumó un acumulado de contagios de 129,200. Autoridades reportan hechos menores en el primer día de uso de los balnearios

Panamá reportó este domingo 685 nuevos casos y un acumulado de contagios de 129,200 por covid-19, al tiempo que la reapertura de balnearios transcurrió tranquila.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado, el país tuvo cinco nueva muertes que se suman a las 2,633 ocurridas desde que se conociera del primer paciente positivo el pasado 9 de marzo.

Unas 20,625 personas se encuentran en aislamiento domiciliarios y 476 en hoteles. De los que se mantienen hospitalizados, 583 están en sala y 128 en cuidados intensivos. Hay 105,231 recuperados a la fecha.

Cientos de familias disfrutaron este domingo de ríos y playas a lo largo del país, luego de que el Gobierno ordenara el levantamiento de la cuarentena total.

Aunque la afluencia fue mucho menor que en los meses previos a la pandemia, esta apertura le da oxígeno a los negocios de restaurante y hoteles cercanos a las playas, de los más golpeados por la crisis económica.

Las autoridades informaron de operativos de seguridad el día de hoy, en el que participó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para mantener la seguridad en los balnearios. 

La mayoría de los incidentes menores registrados tenían que ver con el consumo de bebidas alcohólicas en playas, prohibidos durante el usos de los balnearios  según lo establecido por el Minsa. 

“Fue evidente la responsabilidad de las personas que asistieron a las playas que en su mayoría mantuvieron un comportamiento de acuerdo a las normas dispuestas, aunque hubo una asistencia regular a los balnearios bajo vigilancia”, indicó el Minsa en una nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus