Usuarios del TE tendrán hasta el 30 de octubre para retirar cédulas solicitadas en línea

  • 28/10/2020 20:04
Si la persona no se presenta para hacer el pago respectivo, se procederá con la anulación y destrucción de la cédula

Los usuarios del Tribunal Electoral (TE) que solicitaron sus cédulas desde el mes de abril hasta el 31 de mayo del año en curso, a través del sistema en línea, tendrán hasta este viernes 30 de octubre para poder retirar este documento de identidad personal, informó

Gilberto Estrada De Icaza, magistrado suplente y director Nacional de Cedulación.

Estrada explicó que de no retirar éstas cédulas en el plazo indicado, las cuales fueron otorgadas por la institución de forma gratuita por un periodo aproximado de dos meses, las mismas serán anuladas.

El funcionario informó además que el viernes 30 de noviembre vencerá el plazo para retirar las cédulas tramitadas desde el 1 de junio hasta principios del mes de octubre. De igual manera, de no ser retiraras por su titular, serán destruidas.

Estas cédulas fueron solicitadas a través de la página web y tienen un costo de producción. 

“Si la persona no se presenta para hacer el pago respectivo, se procederá con la anulación y destrucción de la cédula, con el correspondiente recargo para la próxima solicitud que realice”, advirtió el funcionario. 

Lo Nuevo