La Policía Nacional retira los cargos contra el periodista Juan Cajar

Actualizado
  • 02/11/2020 11:10
Creado
  • 02/11/2020 11:10
La solicitud presentada a través del subcomisionado, Acosta Cohen, deja sin efecto el cargo de "alteración del orden público" que el comunicador tenía

La Policía Nacional presentó ante la Casa de Paz de Bella Vista, una solicitud de desistimiento contra los cargos de "alteración del orden público" que hiciera contra el periodista y editor de La Estrella de Panamá, Juan Cajar, tras ser arrestado el pasado jueves mientras cubría las protestas que se suscitaban al frente de la Asamblea Nacional. 

"La mañana del día de hoy, la Policía Nacional presentó a través del subcomisionado, Acosta Cohen, una solicitud de desistimiento, es decir, estaban retirando los cargos presentados contra el periodista Juan Cajar", informó Oreste Arenas, abogado de la Universidad de Panamá (UP) a cargo de la defensa del comunicador. 

Cajar quien es también docente en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá (UP) valoró "positivamente" la acción realizada por la Policía Nacional. 

"Creo que eso fortalece la democracia de nuestro país y es algo valorable, ponderamos muy bien la acción por parte de la fuerza pública", dijo el editor de "La Decana". 

Arenas, por su parte, expresó que la Policía Nacional reconoció su error y que "en el escrito ellos explican que se equivocaron y se confundieron y que por ende rectifican la acusación falaz que habían realizado anteriormente contra el periodista Juan Cajar".

"Hoy gana la democracia y la libertad de expresión", resaltó el abogado. 

De acuerdo con Arena "queda todavía una etapa procesal en la cual nosotros vamos a estar pendiente para que se archive esta acusación..."

Durante la intervención con los medios, Juan Cajar aprovechó la ocasión para agradecer al equipo legal de la UP y al rector, Eduardo Flores, al director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa y al presidente del periódico, Eduardo Quirós, así como a los cientos de panameños que estuvieron pendiente de su caso. 

"Ahora nos toca seguir haciendo nuestro trabajo sin importar las circunstancias, el momento y las posiciones que existan, hay que seguir haciendo el trabajo con ética", manifestó Cajar. 

El pasado viernes, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, presentó disculpas por el atropello cometido contra el comunicador. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus