Empresa reclama a Tocumen S. A 7.4 millones por derecho a llave

Actualizado
  • 11/11/2020 00:00
Creado
  • 11/11/2020 00:00
La empresa Duty Free de Panamá, S. A. (Attenza) reclama a Tocumen S. A $7. 4 millones en concepto de devolución de derecho a llave bajo por la entrega tardía de los locales C2-18A y C2-138.
El reclamo de la empresa data desde hace 13 años.

La empresa Duty Free de Panamá, S.A. (Attenza) reclama a Tocumen S.A $7.4 millones en concepto de devolución de derecho a llave bajo por la entrega tardía de los locales C2-18A y C2-138.

El reclamo de la empresa data desde hace 13 años. De acuerdo a documentos colgados en el portal de Panamá Compra, los locales fueron adjudicados a la empresa en el 2007, luego de ganarse la licitación 001-005 CONCE, y hasta la fecha los dos locales no han sido entregados.

La empresa alega la junta directiva de Tocumen S.A acordó, en febrero de año pasado, buscarle una solución al tema. La empresa se ganó y pagó por los cuatro locales la suma de $57 millones. Sin embargo, Tocumen en el 2007 le entregó solo tres locales y en el 2011 entregaron un local de 31 metros cuadrados y Attenza pagó por locales de 81 metros cuadrados, argumentó. El resto de los metros faltantes se le entregó a la empresa en el 2017, momentos en que la concesión estaba por finalizar.

La Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen aprobó la contratación de una consultoría para determinar el valor real del reclamo en concepto del derecho a llave, presentado por Attenza relacionado con el contrato de Concesión a título oneroso de servicios aeroportuarios.

“Esta actividad está presupuestada dentro de este periodo, si no se ejecuta afectarían los gastos para el período 2021, no presupuestado”, se destacan en los documentos oficiales y según la actual administración se busca darle una respuesta a un reclamo de hace 13 años.

Tocumen requiere de una propuesta independiente de consultoría para determinar el cálculo a llave a reembolsar, por la entrega tardía de los locales asignados en la concesión y el cálculo de interés generados por la demora, como posible gestión de devolución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus