Marchan hasta Presidencia exigiendo viviendas y el veto de anteproyecto 311

Actualizado
  • 11/11/2020 16:33
Creado
  • 11/11/2020 16:33
Buscan que las autoridades se comprometan en velar por el derecho a la vivienda, legalizándoles asentamientos informales

Los integrantes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) marcharon este miércoles hasta el parque Catedral, cerca de la Presidencia de la República, con la finalidad de exigirle a las autoridades la legalización de tierras donde están asentados y el veto al anteproyecto 311, que unifica a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud.

Pablo Martínez, representante legal de la Coordinadora, la cual convocó a unas 14 comunidades de diversos puntos del país, manifestó que se trata de una protesta pacífica, en virtud de los derechos humanos violados por el gobierno como el asegurar una vivienda digna.

Martínez aseguró que se siguen "violentando" los derechos humanos aún más en medio de la pandemia, pues a estas personas les han suspendido el contrato laboral, algunos no les ha salido el Bono Solidario, ni las bolsas de alimentos llegan a sus casas.

"Estas personas han sido afectada con todas las decisiones que ha tomado el Gobierno a la fecha de hoy, la suspensión de contrato, la entrega de bono y bolsas, la violación al derecho a protestar por vía social donde la comunidad ha salido y han sido reprimidas, y finalmente, el anteproyecto de ley 311, que viola los derechos de que la población panameña tenga una salud digna sacrificando los fondos de la Caja de Seguro Social", detalló.

La protesta fue respaldada por residentes de comunidades de Chepo, Arraiján, Pedregal, Alcalde Díaz y Cerro Azul.

El abogado pidió que una vez se llegué a la mesa del diálogo, las autoridades no ordenen que estas personas sean lanzadas (de sus viviendas) y que el Gobierno debe comprometerse en vetar el anteproyecto 311.

Los que apoyaron la protesta piden la legalización de la tierra donde tienen sus viviendas, para que las mismas no sean expropiadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus