Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación será liberado de pacientes con covid-19

Actualizado
  • 22/11/2020 17:50
Creado
  • 22/11/2020 17:50
La cartera de pacientes del INMFRE asciende a 3 mil 500, y por semana, antes de la pandemia, se realizaban unas 10 atenciones

El Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), será liberado de pacientes con covid-19, afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, tras realizar una visita a estos pacientes que se encuentran en estas instalaciones.

Tras hacer un recorrido por la sala para pacientes leves de covid-19, ubicada en el INMRE, Sucre consideró que es necesario ir liberando la instalación, de tal manera que vuelva a ser un centro de atención para pacientes con discapacidad al 100%.

La directora del Instituto, Gladys Rumbo, explicó que la sala de covid-19 del INMFRE acoge pacientes con sintomatología leve, pero que no pueden mantenerse en su domicilio porque tiene alguna condición crónica de salud que requiere de vigilancia médica.

El INMFRE se mantiene como una medida de soporte, de manera temporal, para el manejo intrahospitalario de pacientes covid-19 que así lo requieran, y se espera que en las próximas semanas sea de atención exclusiva para pacientes con discapacidad.

En la actualidad esta sala cuenta con una ocupación de 21 personas en una sala cuya capacidad instalada es de 40 camas totalmente habilitadas. Esta sala también recibe pacientes con discapacidad con covid-19, que requieren observación médica 24 horas.

Este instituto reanudó de manera gradual su operación de terapias a pacientes referidos por fisiatría en sus salas especializadas, a partir del 17 de junio, sin embargo, estos pacientes de encuentran totalmente aislados de la sala covid-19.

El INMFRE es considerado un ente referencia a nivel nacional, en medicina física y rehabilitación, y cuenta ya con salas de robótica y laboratorio de análisis computarizado único en Centroamérica, aseguró la Dra. Rumbo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus