Investigarán golpiza de policías a vendedor de pan en Villa Lorena

Actualizado
  • 24/11/2020 18:24
Creado
  • 24/11/2020 18:24
La Defensoría asignará a un Oficial de Derechos Humanos que iniciará el proceso de investigación sobre este incidente

La Defensoría del Pueblo ordenó abrir una queja de oficio para investigar un hecho de supuesto abuso policial por parte de un grupo de unidades Linces de la Policía Nacional, en contra de un ciudadano.

El hecho que se dio a conocer en las redes sociales este martes y se registró en la comunidad de Villa Lorena. Según algunos vecinos, el afectado era un vendedor de pan.

En el video se observa cómo cerca de diez unidades Linces se acercan poco a poco al afectado, lo acorralan y el el forcejeo con algunas féminas que trataban de defender al ciudadano, este fue pateado al menos dos veces por una de las unidades mientras se encontraba en el piso.

La Defensoría del Pueblo iniciará la investigación por la presunta violación de sus derechos humanos.

En un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo, se señala que según la esposa del agredido, las unidades de la Policía Nacional involucradas en este incidente hicieron un uso excesivo de la fuerza, "lo golpearon en el piso, lo patearon, incluso le pusieron un taser (pistola eléctrica), esto no es justo, exigimos justicia".    

Se informó que tras la apertura de la queja de oficio se procederá a la asignación de un Oficial de Derechos Humanos quien iniciará el proceso de investigación sobre este incidente.

Policía Nacional asegura que tiene antecedentes penales

Horas después de ocurrido el hecho, la Comisionada de la Policía Nacional, Cynthia Meneses explicó que el ciudadano mantiene antecedentes penales y se encuentra firmando una medida cautelar por venta de sustancia ilícitas. También dijo, estuvo involucrado en un caso de posesión ilícita de arma de fuego.

Aseguró que cuando las unidades policiales proceden a verificarlo, el ciudadano se muestra descomedido, grosero y agrediéndolos; teniendo estas unidades que pedir apoyo en el cual cuando proceden a esposarlo, y las ciudadanas que aparecen en el video también interfieren en la labor policial de las unidades, teniendo que ser conducidas hacia las instancias correspondientes.

“Exhortamos a la ciudadanía que cuando se den este tipo de situaciones y nuestras unidades estén haciendo su labor policial, no interfieran y se mantengan distantes, ya que existen sanciones legales que aprehenden este tipo de conductas”, indicó Meneses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus