Gobierno Nacional distribuye 1.2 millones de productos en diciembre

Actualizado
  • 18/12/2020 09:48
Creado
  • 18/12/2020 09:48
Dentro de los productos se incluyen diversos tipos de carnes (cerdo y pollo), cortes frescos de chuleta especial, pernil, paletas, jamón ahumado, tercios de piernas frescas y ahumadas

Un total de 1.2 millones de productos , 100 % nacionales, están siendo distribuidos durante este mes de diciembre a las familias que atiende el programa Panamá Solidario, así lo anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Detalló que dentro de los productos distribuidos se incluyen diversos tipos de carnes (cerdo y pollo). Además de los cortes frescos de chuleta especial, pernil, paletas, jamón ahumado, tercios de piernas frescas y ahumadas, que se han podido recolectar de las industrias.

También se distribuyen 500,000 bolsas de carne de cerdos que se adquirieron debido a que no se pudo obtener la cantidad de cortes de carne que se esperaba porque la maquinaria de la industria nacional no ha podido trabajar al 100% por la pandemia.

El titular del Mida dijo que a través del Plan Panamá Solidario se ha atendido aquellos sectores más vulnerables que han quedado sin empleo, los que tienen contratos suspendidos, y empleos informales. Aquellos que cobran el vale digital no entran en estas entregas

Las bolsas contienen tres bolsas de arroz de 5 libras cada una y los productos de la canasta básica familiar tales como: arroz, leche, azúcar, sal, harina, avena, pastas, menestras, aceite y enlatados. Así como la distribución de huevos, pollos y salchichas a las familias, entre otros.

Se distribuyen bolsas de alimentos en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón Costa Abajo, Colón Costa Arriba, Colón Centro, Darién, Herrera, Los Santos, Veragua, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Kuna Yala, Panamá Centro, Panamá San Miguelito, Panamá Este, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, San Carlos).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus