CSS utilizará gimnasio en Don Bosco para atender pacientes con covid-19

Actualizado
  • 19/12/2020 15:34
Creado
  • 19/12/2020 15:34
Las instalaciones contarán con 250 camas y solo se atenderán a pacientes estables

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés recorrió hoy las instalaciones del gimnasio Roberto Kelly en Don Bosco, donde se instalarán 250 camas para pacientes de coronavirus. 

Lau Cortés expresó que el sitio servirá para desahogar hospitales en caso necesario. Subrayó que "aquí solo van a venir pacientes con coronavirus que estén estable o saliendo de su fase inflamatoria de la enfermedad, ya que los pacientes que requieran de ventilación mecánica van a estar ubicados en el hospital o el complejo". 

"Esperemos que las 250 camas que instalaremos no las tengamos que usar, pero si las necesitamos nosotros en un trabajo conjunto con el Municipio de Panamá, la CSS, el sistema sanitario y el Gobierno, vamos a poner a funcionar esto para el beneficio de la población", acotó el director de la CSS. 

El gimnasio estará bajo la responsabilidad del director médico del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos. 

Lau Cortés  exhorto a la población a tomar conciencia respecto al inicio de puntos críticos que vive el país por la pandemia, donde el número de casos está subiendo de una manera vertiginosa, así como la cantidad de personas que necesitan ser hospitalizados y de aquellos que requieren de cuidados especiales relacionadas a otras patologías. 

“Quiero decirles que el éxito que podemos tener es ir delante de la pandemia nosotros no podemos detenernos para acondicionar la situación ideal de una infraestructura. Tenemos que ir rápido porque la pandemia no nos está dando mucho tiempo y es por eso que estamos actuando con mucha rapidez”, apuntó el director de la CSS. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus