Cortizo y otros jefes de Estado felicitan a Joe Biden como nuevo presidente de EEUU

Actualizado
  • 20/01/2021 16:25
Creado
  • 20/01/2021 16:25
El ahora presidente 46 de Estados Unidos recibió una serie de mensajes de felicitaciones a través de las redes sociales

El presidente panameño Laurentino Cortizo y otros jefes de Estado en el mundo auguraron buenos deseos para Joe Biden, quien este miércoles asumió como presidente de Estados Unidos.

Biden, el presidente número 46 de Estados Unidos, recibió las felicitaciones a través de las redes sociales de Cortizo, quien "espera el fortalecimiento de la democracia" y "relaciones productivas" con América Latina.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica también emitió su felicitaciones al nuevo residente en la Casa Blanca, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque, también felicitó a Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino" de Venezuela con apoyo de la administración Trump, y que Biden reconoció como "mandatario" del país en lugar de Nicolás Maduro, también expresó sus mejores deseos.

En tanto los expresidentes también enviaron sus mensajes de felicitaciones, tal es el caso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a Biden en una carta publicada por su canciller Marcelo Ebrad

Desde Bolivia la cancillería de este país emitió un comunicado en el que también le dio la enhorabuena al nuevo mandatario estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus