Cárceles del país, con 78 casos activos de covid-19

Actualizado
  • 03/02/2021 14:30
Creado
  • 03/02/2021 14:30
La mayoría de los casos activos se concentra en el centro femenino, con 40 mujeres contagiadas por coronavirus

Hasta este miércoles 3 de febrero, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lidia con 78 casos activos de covid-19, la mayoría —40 pacientes— se concentra en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Según el informe más reciente del Ministerio de Gobierno (Mingob) los casos activos están en La Joyita (14 casos), Nueva Esperanza, en Colón; y Santiago, en la provincia de Veraguas, donde hay ocho casos respectivamente. 

Asimismo, La Joya reportó tres casos y un caso reportado en los centros penitenciarios de Darién, La Nueva Joya, Bocas del Toro, Centro de Custodia de Pacora y Aguadulce.

Desde la declaración del nuevo coronavirus en Panamá en marzo de 2020, el Mingob suspendió las visitas de familiares; sin embargo, el virus llegó a las cárceles donde hay un acumulado de 3,035 casos, de los cuales 2,954 personas se recuperaron y seis fallecieron.

Mediante un comunicado de prensa, el Mingob informó que en la última semana unas 100 personas privadas de libertad se recuperaron del virus SARS-CoV-2.

Cinthia Novoa, subdirectora general de Sistema Penitenciario, manifestó que "seguimos la batalla contra la covid-19 sin bajar la guardia, acciones en coordinación con el Minsa, para salvaguardar la vida y la salud de las personas privadas de libertad.

Siguiendo el cronograma de vacunación, las personas privadas de libertad están contempladas en la fase 3, cuando se plantea la vacunación de 300 mil personas, de ellos cerca de 17 mil están en las cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus