Bomberos y MiAmbiente atienden incendio de masa vegetal Tierras Altas

Actualizado
  • 28/02/2021 14:31
Creado
  • 28/02/2021 14:31
De acuerdo con informes de MiAmbiente, en estos tres incendios, se han consumido aproximadamente más de 150 hectáreas

Desde las 3:00 am de este domingo, personal de los Bomberos de Tierras Altas y guardaparques se mantienen realizando las labores de extinción de incendio de masa vegetal en el área de Los Llanos, en el distrito de Tierras Altas, confirmó el Ministerio de Ambiente (Miambiente).

En las labores también colaboran técnicos del Ministerio de Ambiente, unidades de la ONG SAR Panamá, la Policía Nacional y voluntarios ambientales.

Este es el tercer incendio de masa vegetal que se ha registrado en menos de una semana en el corregimiento de Volcán y Paso Ancho. De acuerdo con MiAmbiente, con tres incendios, se han consumido aproximadamente más de 150 hectáreas.

A diferencia de los otros incendios, este último reporta cinco distintos puntos de ignición, por lo que la situación ha sido difícil de controlar y no se descarta la mano criminal como causante de estos.

Krisly Quintero, directora regional de MiAmbiente en Chiriquí, destacó que se han iniciado las investigaciones para reunir las evidencias y presentar la denuncia ante las autoridades pertinentes.

Quintero instó a que la ciudadanía denuncie a quienes provocaron el incendio, toda vez que cuenten con las evidencias y las presenten ante las autoridades.

También hizo un llamado a los voluntarios para que se sumen a las labores que más de 80 personas realizan para tratar de controlar el avance del fuego.

Han pasado cinco horas de extinción y aún persiste la presencia de puntos encendidos, aunado a que la fuerza del viento impide la liquidación inmediata del fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus