Temas Especiales

16 de May de 2021

Nacional

Precios de los servicios funerales se incrementaron el mes de marzo, según el INEC

El Índice de Precios de Consumo COVID-19 para marzo de 2021, reveló un incremento del 2.4%, comparado con febrero de 2021

morgue
En marzo hubo un alza en los servicios funerales con un 3.9%, motivado por el incremento del 5.2% en los precios del servicio completo incluyendo el ataúd.Archivo/La Estrella de Panamá

Los precios de los servicios funerales se incrementaron durante el mes de marzo pasado, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El Índice de Precios de Consumo COVID-19 para marzo de 2021 en Panamá y San Miguelito, reveló un incremento del 2.4%, comparado con febrero de 2021, según datos divulgados por el INEC.

El incremento se registró en tres de los ocho grupos que configuran el índice; sin embargo, hubo un descenso en cuatro grupos y uno no reflejó variante.

Entre los tres grupos que reflejaron alza, están el de los servicios funerales con un 3.9%, motivado por el incremento del 5.2% en los precios del servicio completo incluyendo el ataúd y el grupo de medicamentos con 1.8%, debido al aumento del 4.0% en el precio de los medicamentos para la fiebre en adultos.

Tabla INEC
[MISSING]binding.image.description

En tanto, la evolución histórica de septiembre 2020 a marzo de 2021 del índice de precios de productos y servicios Covid-19 como el jengibre mostró aumento de 1.7%; la mascarilla de tres capas tuvo una caída del 6.4% en su precio y la prueba para detectar la covid-19 (hisopado-PCR) no presentó variación, comparados con febrero de 2021.  

tabla covid
[MISSING]binding.image.description