Inician estudio para suministro de uniformes y equipos de seguridad táctica 2021-2023

Actualizado
  • 19/04/2021 10:51
Creado
  • 19/04/2021 10:51
La intención del estudio es estructurar un pliego de cargos que cumpla con las necesidades de suministro de los uniformes para las entidades de seguridad

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas lanzó la consulta para el estudio del suministro de uniformes y equipo de seguridad táctica 2021-2023 para entidades del Estado.

La intención del estudio es estructurar un pliego de cargos que cumpla con las necesidades de suministro de los uniformes para las entidades de seguridad en nuestro país, la Dirección de Contratación solicita a futuros proponentes información referente a los precios y los productos que se podrían contemplar dentro de la tienda virtual.

Las empresas deberá presentar sus productos que brinda en el mercado para este tipo de suministro, la información específica de los productos para este tipo de suministro como lo es tecnologías de seguridad como: durabilidad, resistencia, protección solar, flexibilidad, desempeño en condiciones hostiles, comodidad y telas, tejidos y estampados.

Además, le piden patentes y patrones de impresión registrados, certificaciones, pruebas de calidad y cuadro de resumen de producto.

“Esta Solicitud de Información, (Request for Information / RFI por sus siglas en inglés) tiene como objetivo, complementar las investigaciones realizadas por esta Dirección para elaborar un Convenio Marco beneficioso para el Estado”, señala la documentación oficial.

La investigación de mercado desempeña un rol fundamental dentro de las actividades requeridas para la contratación de servicios y productos, pues es mediante esta labor que se realiza la recolección de información y datos sobre las condiciones actualizadas de la oferta de servicios y productos de potenciales proveedores en el mercado, cumpliendo con el principio de economía de la contratación pública establecido en el numeral 8 del artículo 27 del Texto único de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020, el cual establece: Artículo 27. 

La información solicitada, así como consultas o aclaraciones, serán recibidas o tramitadas hasta las doce (12:00) mediodía del día 29 de abril de 2021, a través de la dirección de correo electrónico: conveniomarco@dgcp.gob.pa

La realización de este RFI, no compromete a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a realizar un proceso de contratación, así como tampoco otorgará beneficios adicionales a quienes suministren la información requerida para efectos de esta investigación de mercado. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), podrá llevar a cabo el procedimiento de selección de contratista correspondiente, cuando así lo estime necesario, mediante acto público de conformidad con el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), podrá utilizar la información proporcionada y recolectada a través de este RFI, para establecer y complementar especificaciones técnicas y precios, de tal forma que se ajusten de la mejor forma posible a los precios del mercado actual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus