Directivos de instituciones inician exposiciones ante el pleno del Diálogo Nacional por la CSS

Actualizado
  • 20/04/2021 17:07
Creado
  • 20/04/2021 17:07
El próximo jueves 22 de abril, le corresponderá exponer a los directivos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

El contralor general de la república, Gerardo Solís inició este martes con las exposiciones que diferentes instituciones públicas deberán realizar ante los miembros del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de los insumos para encontrar una solución a los temas a tratar de esta instancia. 

Solís durante su sustentación se refirió a aspectos demográficos del país, la población económicamente activa y el comercio informal e indicó que expertos de la institución dieron un informe a los miembros del diálogo, relacionadas al desempeño de la economía nacional desde la perspectiva de la experiencia, la data y el conocimiento que tiene la Contraloría General de la República.

Entre las informaciones presentadas al pleno, estuvieron las proyecciones económicas para el 2021, la expectativa de vida, la tasa de crecimiento del producto interno bruto, población económicamente activa y la tasa de desempleo, entre otras.

Estas perspectivas a futuro, según el contralor Solís, permitirá que cada sector estructure un plan inteligente para una solución permanente de la problemática de la Caja de Seguro Social.

Por su parte, Joaquín Villar García, facilitador del Diálogo por la CSS, informó que para el próximo jueves, 22 de abril, le corresponderá el turno para exponer a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la cual se tratarán aspectos relativos al empleo informal y el empleo formal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus