Minsa planea inmunizar contra la covid-19 a 31 mil personas del circuito 8-10

Actualizado
  • 04/05/2021 13:06
Creado
  • 04/05/2021 13:06
Mañana comienza la aplicación de la segunda dosis en los sectores 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen

Este miércoles 5 de mayo se retoma la jornada de vacunación contra la covid-19 (SARS-CoV-2) en el circuito 8-10.

Las inoculaciones se realizarán durante un periodo de cuatro días (miércoles, jueves y sábado), iniciando desde las 7:00 am, confirmó en TVN el director de la Región Metropolitana de la Salud, Israel Cedeño.

En esta ocasión se aplicará la segunda dosis de la vacuna a las personas que ya recibieron la primera dosis hace 30 días aproximadamente, detalló Cedeño.

Se tiene planificado vacunar a aproximadamente a 31 mil personas en los sectores que conforman el circuito 8-10.

La jornada de vacunación incluye los sectores de La 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen.

Para recibir esta segunda dosis, Cedeño dijo que cada persona debe ir a la escuela donde se aplicó la primera dosis de la vacuna.

En caso de que una persona no haya recibido la convocatoria para la segunda dosis, debe llevar consigo la tarjeta para que el personal de salud pueda corroborar que ya se le aplicó la primera.

Respecto a los circuitos que todavía están pendientes de la colocación de la segunda dosis, el funcionario detalló que en la región Metropolitana está el circuito 8-7, y que probablemente la jornada se realizará a mediados de mayo.

En el 8-8 también está pendiente la segunda dosis para docentes y embarazadas. Mientras que en el 8-10 se pondrá la segunda dosis a los educadores, y de la misma forma se hará en los otros circuitos. Además se habilitará una jornada de vacunación especial para docentes.

Respecto a cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación en Panamá, Cedeño dijo que este país, al igual que en el resto del mundo, apenas está iniciando y afortunadamente le está yendo bien.

Sin embargo, “es una modalidad nueva”; y pese a que en Panamá se han hecho otras jornadas masivas de vacunación, no es lo mismo vacunar contra la influenza que contra la covid-19.

Este martes 4 de mayo, además, llegó a Panamá otro lote de vacunas con unas 77 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus