Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Estamentos de seguridad decomisan 2.6 toneladas de drogas en las últimas 48 horas en Colón

El ministro Pino advirtió que el operativo con bloqueo marítimo continuará, para impedir que la droga toque las costas de Colón

Drogas
El ministro Pino aseguró que están trabajando articuladamente para ir directamente a la raíz del problema y que han tenido operaciones simultáneas a nivel nacional con el Ministerio Público.Cedida

Al menos 2.6 toneladas de drogas han sido decomisadas en las últimas 48 horas, además de 7 personas capturadas y la aprehensión de tres lanchas rápidas Go Fast, producto del bloqueo marítimo contra el narcotráfico en Colón ejecutados por los diversos estamentos de seguridad, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

“El operativo con bloqueo marítimo continúa, vamos ha evitar e impedir que la droga toque las costas de Colón, es un gran esfuerzo de todas las unidades de la Fuerza Pública, lo que reconozco y nunca me cansaré de hacerlo porque es un compromiso con la patria y especialmente con el colonenses”, precisó el ministro Pino.

Durante un recorrido por áreas costeras en esta provincia para verificar puntos de vigilancia y conversar con quienes participan en las acciones operacionales que han dado buenos resultados, Pino informó que los primeros 4 detenidos fueron sancionados con 108 meses de prisión.

Explicó que como resultado de las distintas acciones operacionales, los estamentos ya han decomisado más de 43 toneladas de drogas, lo que representa más de la mitad de las confiscaciones que normalmente se logran en un año, por lo que la expectativa de este año es muy alta.

“Estamos en el mes 5 de este año, la expectativa para este año 2021 es muy alta, según los cálculos se superará las 100 toneladas decomisadas. Los esfuerzos continúan, seguimos adelante”, señaló el Ministro de Seguridad Pública.

“Nosotros desde el Ministerio de Seguridad Pública con todos los directores de los estamentos, vamos a reforzar con más unidades”, sostuvo el Ministro, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, a que se sumen a trabajar en equipo para que llegue la paz.

Agregó que están trabajando articuladamente para ir directamente a la raíz del problema y que ha tenido operaciones simultáneas a nivel nacional con el Ministerio Público. En Almirante se desarrolló una operación donde hubo siete detenidos, de igual manera otras en Chitré, Herrera, Lo Santos y David.

Drogas
Como resultado de las distintas acciones operacionales, los estamentos ya han decomisado más de 43 toneladas de drogas en lo que va de este año.Cedida