26 de Sep de 2021

Nacional

Sabonge: Mañana abrirán gradualmente el tráfico de la carretera Panamericana en Arraiján

El MOP prevé para el lunes culminar en un 100% las reparaciones del pavimento de la vía, que se vio afectado por la rotura de una tubería 

Vía Panamericana de Arraiján
Desde hace varios días, el MOP realiza los trabajos de reparación de la carretera Panamericana en Arraiján, frente al Supermercado Xtra  MOP

A partir de mañana abrirán gradualmente el tráfico en ambos sentidos en la vía Panamericana, frente al Supermercado Xtra de Arraiján, tras los avances que presenta la reparación del pavimento que estuvo afectado por la rotura de una tubería de metal de 1.20 metros de diámetro.

“Esta mañana visitamos los trabajos de reparación de la Carretera Panamericana en Arraiján, hoy se cumplen 72 horas de trabajos sin descanso. A partir de mañana domingo se abrirá gradualmente el tráfico en ambos sentidos”, comunicó el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, en su cuenta de Twitter.

El MOP prevé para el lunes culminar en un 100% las reparaciones, que se han mantenido por más de tres días. 

Zacarías Álvarez, director Nacional de Mantenimiento del MOP, informó este viernes que llevaban un 75% de avance en los trabajos.

“Estamos aumentando la productividad en materia de relleno y compactación para que hoy, viernes se logre llegar al relleno a nivel de la calle”, dijo Álvarez.

El colapsó de la tubería de metal de 1.20 metros de diámetro se dio por deterioro porque su vida útil había culminado. Los hechos ocasionaron un hundimiento del pavimento en medio de la vía Panamericana.