La Lotería ha premiado a 23 panameños con el Gordito del Zodiaco desde 2018

Actualizado
  • 04/06/2021 12:36
Creado
  • 04/06/2021 12:36
De ese total: 19 ganaron un millón 4 mil dólares, tres obtuvieron un premio de un millón 8 mil dólares y uno solo se llevó un millón 80 mil dólares

Desde el 2018, La Lotería ha premiado a 23 panameños con el Gordito del Zodiaco, con un desembolso de más de un millón de dólares.

De ese total: 19 ganaron un millón 4 mil dólares, tres obtuvieron un premio de un millón 8 mil dólares y uno solo se llevó un millón 80 mil dólares, según un informe estadístico de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Desglose de años

En el 2018 hubo 10 personas ganadoras, que residían en áreas como San Miguelito, San Francisco, La Locería y Miraflores, en ciudad capital; La Chorrera, en Panamá Oeste; y Macaracas, en Los Santos.

Mientras que en el 2019 se registraron a 11 personas, que eran procedentes de Bugaba, Tolé y David, en Chiriquí; Penonomé y Natá, en Coclé; Arraiján, en Panamá Oeste; El Cuay de Santa Fe, en Veraguas; y Pacora, Santa Ana, 24 de Diciembre y Altos de Curundú, en la capital.

El registro señala que durante el 2020 solo se efectuaron dos sorteos del Gordito (31 de enero y 14 de febrero), dado a la pandemia por covid-19, y de los cuales solo uno contó con el ganador, residente en la capital; ya que, en el otro sorteo, el billete ganador fue devuelto.

Para el 2021, la Lotería ha realizado un sorteo, el 30 de abril. El billete ganador se vendió en la Terminal de Santiago, provincia de Veraguas y el pasado 2 de junio se terminó de pagar el premio millonario, tras la autorización que diera La Contraloría General de la República, después de realizar una auditoría luego de denuncias por supuestas irregularidades. 

Ganadores del Gordito desde el 2018
Ganadores del Gordito desde 2018

La Lotería recordó que la Junta Directiva el 29 de agosto de 2017 emitió una resolución en la que elimina la condición de repetir el folio para ganarse el premio del Gordito, dando mayor posibilidad a los panameños de salir favorecidos.

La resolución fue firmada por los que en ese momento fungían como presidente y secretario de la Junta Directiva de la Lotería, Publio Cortés y Gabriel Sánchez Santos, respectivamente.

“Esta decisión abrió el campo para que todos los meses pudiera haber un ganador”, explicó Gloriela del Río, directora general de la Lotería Nacional de Beneficiencia.

La LNB explicó que el premio por sacar los cuatro números de la fracción del billete, más los números de la serie y del folio del Gordito del Zodiaco es de un millón de dólares. Sumado a los 4 mil dólares por cada fracción billete que coincida solo con los cuatro números.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus