Comisión del Plan Panamá Solidario colaborará con investigación tras hallazgo de cientos de bolsas de comida en una residencia

Actualizado
  • 13/06/2021 19:29
Creado
  • 13/06/2021 19:29
El reglamento del Plan Panamá Solidario establece los procedimientos a seguir por los coordinadores de área y sus equipos de trabajo

La Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, giró instrucciones a su equipo para colaborar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público y se presenten las acciones que correspondan ante las autoridades competentes contra los que resulten responsables, luego que la Fiscalía Anticorrupción iniciara una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra la administración pública, tras hallar en una residencia en San Francisco bolsas de comida de este programa.

La fiscal Anticorrupción Ruth Morcillo explicó que se realizó una diligencia de allanamiento por parte del personal de la Sección de Atención Primaria a raíz de denuncias publicadas en las redes sociales.

Señaló que al momento de la diligencia desconocían la cantidad de bolsas que se encontraban en el lugar y la procedencia de las mismas. En la acción legal fue detenida una persona por este caso.

Tras la diligencia, en un comunicado la Comisión Interministerial encargada del esquema de funcionamiento, los parámetros de asignación y distribución de los apoyos solidarios del Plan Panamá Solidario, en atención al hecho noticioso aparecido en las redes sociales y medios de comunicación expresó a la ciudadanía que este plan tiene el propósito de apoyar las comunidades y personas que han sido afectadas directa o indirectamente por la pandemia de la covid-19.

Destacan que el reglamento del Plan Panamá Solidario establece los procedimientos que deben seguir los coordinadores de área y sus equipos de trabajo, para aplicar los mecanismos de entrega de los apoyos de este plan.

"Esta Comisión está comprometida con la correcta distribución de los apoyos del Plan Panamá Solidario en estos momentos tan difíciles para todos, del manejo transparente, así como la rendición de cuenta sobre los recursos administrados por la Comisión", recalcan.

La Comisión Interinstitucional de este plan está conformada por: Carlos García Molino; viceministro de la Presidencia, Ivette Berrío; viceministra de Salud, María Inés Castillo; ministra de Desarrollo Social, Carlos Gonzalez; por el Ministerio de Economía y Finanzas, Doris Zapata; ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ramón Martínez; ministro de Comercio, Augusto Valderrama; ministro de Desarrollo Agropecuario y Francisco Vigil; de la Autoridad Nacional de Descentralización.                  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus