Comisión de Presupuesto de la Asamblea cierra sesiones tras aprobar $308.6 millones en traslados y créditos adicionales

Actualizado
  • 16/06/2021 16:46
Creado
  • 16/06/2021 16:46
Al ministerio de Salud (Minsa) le fueron avalados dos traslados de partidas y dos créditos adicionales por un monto de $39.4 millones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al menos $308.6 millones en traslados de partidas y créditos adicionales, en la última sesión de esta instancia del actual periodo legislativo que finaliza el próximo 30 de junio.

En su última reunión la Comisión de Presupuesto aprobó dos traslados de partidas a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por un monto de $761 mil 406, los cuales están destinados al pago de obligaciones a los busitos colegiales que se encuentran brindando el servicio de transporte a las enfermeras y personas que acuden a los centros de vacunación.

En tanto, a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le fue avalado un crédito adicional por $24 millones, que de acuerdo con su titular Noriel Araúz serán utilizados para reforzar el proyecto de construcción de muelles fiscales en puertos de varios puntos del país, además del equipamiento de oficinas de esta entidad.

Mientras que la Universidad Tecnológica de Panamá recibió un traslado por $.5.7 millones para el pago de la construcción de edificios en el campus universitario.

De igual manera, se aprobaron tres créditos adicionales a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para viabilizar recursos en su presupuesto de inversiones que les permita la creación en Panamá del Centro Regional de Innovación en Vacunas y Biofármacos (CRIVB) en la producción de este elemento inmunizador en beneficio del país como para Centroamérica.

Por su parte, al Órgano Judicial se le aprobó un traslado por $631 mil 645 para el nombramiento en la planilla fija de 108 funcionarios del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia , Luis Ramón Fábrega Sánchez, manifestó que esta solicitud de traslado de partida es con el propósito de fortalecer la estructura de personal, específicamente en el Sistema Penal Acusatorio, realizando traslados de funcionarios que se encontraban en puestos transitorios, a cargos fijos.

“Con este traslado de partida se busca el fortalecimiento del programa de transformación del desarrollo institucional y se cumple con parte de los reclamos de los usuarios, que demandan un servicio pronto de justicia”, indicó.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, sustentó cinco traslados de partidas por un monto total $20 millones 019 mil 908 para reforzar las partidas de planillas del personal docente y gestiones de cobros pendientes de algunos centros educativos.

Mientras que al ministerio de Salud (Minsa) le fueron avalados dos traslados de partidas y dos créditos adicionales por un monto de $39.4 millones y al Ministerio de Cultura por la suma de $1.2 millón.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió un traslado de partida por $1.4 millón, la Universidad de Panamá por un traslado por $9.4 y la Zona Libre de Colón por otro traslado por $308 mil 608.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus