Fijan para el 21 de julio la audiencia de imputación en caso de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

Actualizado
  • 13/07/2021 17:44
Creado
  • 13/07/2021 17:44
Fijan para el 21 de julio la audiencia de imputación en caso de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

El próximo 21 de julio se realizará la audiencia de imputación y medidas cautelares, para 4 personas vinculadas con el hallazgo irregular de más de 500 bolsas de comida del Plan Panamá Solidario en una residencia ubicada en San Francisco.

La audiencia fue solicituda por la Fiscalía Superior Anticorrupción, quien señala a los investigados por la presunta comisisón de los delitos contra la administración pública.

El domingo 13 de junio la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la administración pública, tras la cual encontró cientos de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario en una residencia en San Francisco, durante un allanamiento en el que fue aprehendido Julio Caballero, quien en ese momento era funcionario del Ministerio de Obras Públicas y quien un día después de su detención renuncio al cargo.

No obstante, Caballero fue puesto en libertad, según el Procurador Javier Caraballo porque no se habían reunido los elementos probatorios suficientes debido a que la captura de esta persona fue un fin de semana y los términos del Código son bastantes restrictivos.

Luego de la liberación de Caballero, la Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión de otros tres funcionarios, por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública. Por el momento, el Ministerio Público no ha informado de la aprehensión de los investigados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus