Avanza vacunación anticovid para mayores de 12 años con enfermedades crónicas

Actualizado
  • 14/07/2021 12:56
Creado
  • 14/07/2021 12:56
Los jóvenes deben estar registrados y acudir con un adulto, así como presentar su certificación de paciente crónico o discapacitados de la Senadis

Este miércoles, Panamá inició el plan de vacunación con la anticovid con los mayores de 12 años con enfermedades crónicas y discapacitados residentes en el corregimiento de Juan Díaz, donde el Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado cinco centros de vacunación, informó la entidad este día a través de una nota de prensa.

Los pacientes deben inscribirse en vacunas.panamasolidario.gob.pa presentar su certificación de ser pacientes crónicos o discapacitados de la Secretaría Nacional de Discapacidad, además de acudir al centro que le corresponda de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en compañía de un adulto.

En el corregimiento de Juan Díaz, el Minsa habilitó los centros de vacunación:

Aunque la afluencia ha sido baja en el transcurso de la mañana, el Minsa espera una gran cantidad de pacientes en el nuevo grupo etario, acudan al llamado, comentó Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitano a través de la nota.

Explicó el también epidemíologo que los casos en jóvenes menores de 20 años ha aumentado en las últimas semanas, a causa del constante movimiento laboral y la indisciplinada social, por lo que se amplío el compás para vacunar a los de 12 años en adelante que se encuentran en riesgo como los crónicos y discapacitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus