Movimiento comunal presenta anteproyecto de ley contra desalojos forzosos

Actualizado
  • 23/07/2021 11:31
Creado
  • 23/07/2021 11:31
El Movimiento Comunal Nacional "Federico Britton) propone buscar salidas ante Miviot antes de que los dueños de tierras procedan a las instancias judiciales.

Integrantes de las comunidades miembros del Movimiento Comunal Nacional - Federico Britton (Mocona-FB) presentaron el pasado jueves ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca rechaza los desalojos forzosos y violentos a familias indefensas, sin recibir alternativas habitacionales.

A través de una nota de prensa, el Mocona-FB indicó que el anteproyecto propone procedimientos de conciliación ante el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial entre los dueños de tierras y habitantes de las comunidades asentadas, antes de proceder a las instancias judiciales, donde se permita ejercer el derecho a la legítima defensa.

También proponen penalizar a los funcionarios públicos que desatiendan sus obligaciones constitucionales, que permiten la ejecución de desalojos forzosos y que violentan el debido proceso.

La propuesta fue entregada en la Dirección Nacional de Participación Ciudadana acompañada de un protesta pacífica en las afueras de la institución legislativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus