Emiten aviso de vigilancia por lluvias hasta el lunes

Actualizado
  • 24/07/2021 10:55
Creado
  • 24/07/2021 10:55
Sinaproc pide a la población estar alerta, ya que las lluvias pasarán de moderadas a fuerte y se extenderán hasta horas de la noche

La interacción entre la onda tropical #19 con un sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical llevaron al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitir un aviso de vigilancia, debido a que se prevén lluvias de moderadas a fuertes hasta el próximo lunes, 26 de julio, según compartieron en sus redes sociales.

El aviso del Sinaproc se fundamenta en las condiciones del clima que dio a conocer este sábado, la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), donde prevén lluvias con intensidades de moderadas a fuertes sobre todo el país, con actividad eléctrica y ráfagas de viento en el país, las que podrían extenderse hasta horas de la noche.

Según el reporte para este fin de semana, ETESA espera un incremento en la velocidad de los vientos en la vertiente del Pacífico, de 40 a 80 milímetros.

Ante los eventos, el Sinaproc declaró alerta verde para las provincias de Chiriquí, Veraguas, la península de Azuero, la Comarca Ngäbe-Buglé, y la costa abajo de la provincia de Colón por los montos significativos de lluvias registradas en las últimas horas; y alerta amarilla en Bocas del Toro donde se han registrado inundaciones, producto de las lluvias de los últimos días.

Como medida de prevención en la temporada de lluvias, el Sinaproc recomienda a la población en general:

REPORTE DEL CLIMA

Según el pronóstico de ETESA, para la vertiente del Caribe, esperan que predominen lluvias y tormentas hasta horas de la noche, por lo que no descartan ráfagas de viento ni actividad eléctrica frecuente.

Mientras tanto, la actividad climática en la vertiente del Pacífico estará predominada con lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo que también prevén se extienda hasta horas de la noche, con ráfagas de viento en diferentes zonas de la vertiente con actividad eléctrica frecuente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus