Cámara Marítima de Panamá pide al Minseg garantizar el libre tránsito tras cierre de la vía Panamericana

Actualizado
  • 17/08/2021 18:12
Creado
  • 17/08/2021 18:12
El pedido de la CMP se da ante el cierre de la vía Panamericana en el oriente chiricano, por parte de miembros de la comarca Ngäbe Buglé

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) pidió este martes al Ministerio de Seguridad (Minseg), asuma su rol y con el debido respeto a los derechos humanos, desaloje a los manifestantes de la vía Panamericana, a fin de que puedan reanudarse las actividades de movilización terrestre entre Panamá y el resto de Centro y Norteamérica.

El pedido de la CMP se da ante el cierre, por más de 20 horas, de la vía Panamericana en el oriente chiricano por parte de miembros de la comarca Ngäbe Buglé, lo que ha ocasionado un gran congestionamiento vehicular e impedido el transito de vehículos de carga y de pasajeros.     

La CMP reiteró al Gobierno Nacional la importancia que reviste para nuestro país y su imagen internacional, que la cadena logística no se vea interrumpida por manifestantes que, en su afán de ser escuchados, recurren a la obstrucción de importantes arterias viales.

"Aún cuando comprendemos que las personas tienen derecho a manifestar sus inconformidades, ese privilegio no implica perjudicar a cientos de vehículos de carga y pasajeros cuyo derecho es transitar libremente por las vías públicas", destaca la CMP.

Esta situación señala la organización marítima, ha sido recurrente en distintos puntos de la geografía nacional, como Colón y más recientemente, Capira, ambos puntos vitales para la distribución de suministros tanto para Panamá como para la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus