09 de Dic de 2022

Nacional

Flor Lizondro regresa a la radio luego de una sorpresiva cirugía de Corazón Abierto

Hoy los oyentes volverán a escuchar a la periodista en los programas "Regresando a Casa" y "Pateando Calle", que se transmiten por KW Continente

WhatsApp Image 2021-08-31 at 4.33.10 PM (1)
La periosista cuenta con varios años de ser locutora.Cortesía

La reconocida periodista y también locutora panameña Flor Lizondro, regresa hoy, 1 de septiembre, a los micrófonos del noticiero "Regresando a Casa" y del programa de opinión "Pateando Calle", que se transmiten por KW Continente, luego de estar ausente por tres meses debido a que fue sometida a una delicada cirugía de Corazón Abierto.

Flor, quien ha representado a Panamá en encuentros internacionales de poesía, le fueron transplantadas las válvulas Mitral y Aórtica que fueron dañadas  por una bacteria llamada Estreptococo, que le provocó una Endocarditis que puso en peligro su vida.

Indican los especialistas que afortunadamente Lizondro mantenía buenas defensas lo que ayudó que luego de mantenerse 12 días  en coma inducido se recuperara  de esta delicada cirugía.

Luego de su salida del hospital,  el pasado 19 de julio, Flor se ha recuperado favorablemente en casa de su hermana mayor, Mirta Magali de Lau, junto a su cuñado Jorge Lau y sus sobrinos Jorge Andrés y Yivelys, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del cardiovascular que la operó, el Dr. Marcos Fletcher y de los médicos especialistas de Medicina Interna, Roberto Mitre y Laura Fernández.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 4.33.09 PM
La periodista fue sometida a una cirugía de corazón abierto este año.

La periodista agradece a todos los médicos especialistas, enfermeras, enfermeros y técnicas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que la atendieron  mientras estuvo hospitalizada.

"Me siento muy agradecida y envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento a todos mis colegas periodistas, que divulgaron la información para ayudar a obtener la donación de ocho pintas de sangre que se necesitaron para mi cirugía", señaló Flor.

Dijo también, estar en deuda con todas esas personas que donaron su sangre para ayudar a salvar su vida.

La periodista, destacó que se ha comunicado vía telefónica y por WhatsApp con sus familiares y amigos para agradecerles que estuvieron al tanto de su delicado estado de salud y que la mantuvieron en sus oraciones.

La muy querida y destacada periodista regresa a los micrófonos de KW Continente, en donde la esperan sus compañeros de trabajo y sus radioescuchas luego de varios meses de ausencia.