17 de Sep de 2021

Nacional

Trabajos eléctricos dejarán la ciudad de Panamá sin agua potable el domingo

El suministro de agua potable quedará suspendido de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. el próximo domingo, 19 de septiembre

La Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte (PPFGC) “Chilibre”.
La Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte (PPFGC) “Chilibre”.Idaan

La empresa ENSA y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informaron que, debido a la realización de trabajos de mantenimiento en el interruptor de 115 mil voltios de la Subestación Eléctrica de Chilibre que presta servicio eléctrico a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, el suministro de agua potable quedará suspendido de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. el próximo domingo, 19 de septiembre.

ENSA adelanta estos trabajos de mantenimiento eléctrico desde el pasado 12 de septiembre y para finalizarlos, el próximo domingo, es necesario realizar algunas maniobras dentro de la subestación que, por procedimientos de seguridad, deben ejecutarse suspendiendo el suministro eléctrico a la planta potabilizadora.

Debido a estas labores se verán afectados por la falta de agua potable el distrito capital, los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, parte de Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Como parte de las acciones de contingencia ante la suspensión del servicio, se tendrán disponibles carros cisterna para abastecer a los hospitales, policlínicas y centros de salud. Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro de agua al Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid y al Hospital Santa Fe.

Se recomienda a la comunidad en general tomar las medidas que estimen pertinentes para que sus actividades no se vean interrumpidas. El suministro de agua se restablecerá progresivamente una vez culminen los trabajos.