Inicia proceso preparatorio para la elección de autoridades tradicionales en la Comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 19/09/2021 19:54
Creado
  • 19/09/2021 19:54
Con el Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 se habilitó a la Comarca Ngäbe Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades

Representantes de la Junta Directiva del Congreso General Ngäbe Buglé y miembros del equipo de seguimiento del proceso para las elecciones de nuevas autoridades tradicionales se reunieron con el Director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Ósman Valdéz.

Se trató de un encuentro preparatorio del Congreso Extraordinario de la Comarca Ngäbe Buglé para escoger e instalar la Comisión de Elecciones que tendrá la responsabilidad de organizar el proceso electoral para escoger a las nuevas autoridades tradicionales de la Comarca.

La reunión de trabajo se dio luego de la sanción por parte del Presidente de la República Laurentino Cortizo del Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 como instrumento jurídico que habilita a la Comarca Ngäbe Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades tradicionales y reestablecer la gobernanza que hoy reclama el pueblo Ngäbe Buglé, siendo el pueblo originario más grande de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus