Sectores de la sociedad civil protestan y afirman que ha habido avances en revisión del proyecto de reformas electorales

Actualizado
  • 23/09/2021 18:59
Creado
  • 23/09/2021 18:59
Según Aurelio Barría ha habido un avance relativo en la revisión por parte de una comisión técnica, de lo aprobado en el proyecto de reformas

Miembros y organizaciones de la sociedad civil y dirigentes de algunos partidos políticos realizaron nuevamente este jueves una protesta en los predios de la Asamblea Nacional, en rechazo al proyecto de reformas la Código Electoral modificado hace algunas semanas por diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático y del Molirena.

Los manifestantes también gritaron consignas en contra de supuestos actos de corrupción cometidos presuntamente por miembros del Órgano Legislativo.

Esta fue la segunda manifestación convocada por estos grupos de la sociedad civil, la cual contó con una menor asistencia en comparación a la realizada el pasado jueves.

El dirigente de la sociedad civil Aurelio Barría manifestó que la presencia de cada uno de los asistentes a esta manifestación es importante. "Aquí no estamos midiendo cantidad, aquí estamos midiendo el sentimiento de los panameños que hoy como ayer estamos aquí, eso es lo importante".

Al ser cuestionado si habrá más manifestaciones, Barría señaló que eso dependerá en la medida en que la situación avance en el tema de las reformas electorales.

"Ha habido un avance relativo en los temas accesorios, ahora se tiene que definir los puntos fundamentales para que se decidan en el primer y segundo debate como el subsidio electoral, la paridad de género, el fuero penal electoral y el tiempo para que los candidatos independientes recojan firmas de apoyo", destacó Barría.

Una comisión técnica conformada por magistrados del Tribunal Electoral (TE), diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea y sus asesores, se encuentran en un proceso de revisión de lo aprobado en primer debate del proyecto de reformas electorales, en las cuales ya se han dado diversos consensos.        

Lo Nuevo
comments powered by Disqus