07 de Dic de 2022

Nacional

Panamá está siendo considerado como sede de reunión de gobernadores del BID 2023

La reunión de Gobernadores del BID, en su mayoría son los ministros de finanzas y economía de los países que pertenecen a la entidad bancaria

Laurentino Cortizo Cohen
El presidente Cortizo Cohen agradeció el respaldo que ha recibido el país de parte del BID, además del reconocimiento que representa celebrar en Panamá estas importantes reuniones.Archivo/La Estrella de Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inició los primeros contactos con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la planificación y realización en Panamá de la Reunión Anual de Gobernadores 2023.

La misión exploratoria del BID está evaluando el potencial de Panamá como país sede para la Asamblea de Gobernadores, que incluye evaluar áreas relacionadas con infraestructura, seguridad, telecomunicaciones, hoteles, situación sanitaria, migración, aduanas y aeropuerto, entre otros.

La reunión de Gobernadores del BID, en la que la mayoría de sus miembros son ministros de finanzas y economía de los países que pertenecen a la entidad bancaria, es la máxima autoridad del BID en la formulación de políticas.

En el encuentro con Cortizo Cohen, celebrado en la Presidencia, participaron el secretario del BID, el hondureño Marlon Tábora; el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander; el secretario de la Asociación Público-Privada, Saleh Asvat; la representantes del BID en Panamá, Rocío Medina; y el director ejecutivo alterno del BID de Panamá y Venezuela, Carlos Vallarino.

El presidente Cortizo Cohen agradeció el respaldo que ha recibido el país de parte del BID, además del reconocimiento que representa celebrar en Panamá estas importantes reuniones.

Tábora, quien reconoció cómo el pais ha manejado la pandemia del Covid-19, dijo que “nos complace ser un socio estratégico de Panamá” no solo en el apoyo tradicional que recibe, sino lo que ha demostrado para salir adelante en medio de la crisis que afecta a la región.