Avanza iniciativa de Ley a favor de pacientes con discapacidad severa

Actualizado
  • 12/10/2021 12:31
Creado
  • 12/10/2021 12:31
El programa busca brindar servicios de: medicina general, enfermería, odontología, nutrición, laboratorio, rehabilitación y otros

La iniciativa de Ley 459, que crea el Programa de Atención Médica Integral Domiciliaria para Personas con Discapacidad Severa, es acuerpado por el pleno de la  Asamblea en segundo debate, luego de una objeción del Ejecutivo. Así lo informó la entidad el día de ayer.

Con el programa se busca que  las personas con discapacidad severa puedan acceder de forma continua a una atención clínica de calidad. Esto de manera presencial o por Telesañud (atención a distancia).

Entre los servicios médicos que se brindarán están: medicina general, revisión física, prescripción de medicamentos, rehabilitación, terapia física, laboratorio, extracción de sangre y otros.

La entidad también señala que, los pacientes podrán recibir cuidados de enfermería, curaciones, orientación familiar sobre el cuidado de los pacientes, odontología, nutrición y otros.

Añade que la propuesta obtuvo 40 votos favorables. Y según su proponente la diputada Cenobia Vargas, "hace justicia a cientos de pacientes que sufren discapacidad severa y que se les imposibilita levantarse de su cama".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus