Pensiones alimenticias se pagarán a través de tarjetas claves en el interior

Actualizado
  • 18/10/2021 13:14
Creado
  • 18/10/2021 13:14
Las regionales donde se entregarán las tarjetas serán: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste

A partir de este lunes, el pago de las pensiones alimenticias en el interior se pagará por tarjetas de débito del Banco Nacional de Panamá, informó la Contraloría General de la República.

El cambio tiene el objetivo de hacer los pagos de forma más expedita, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones de persona, disminuir el tiempo y el costo de movilización, además de garantizar el pago de forma segura, evitando el riesgo de pérdida y hurto del mismo.

En materia administrativa le permitiría a la Contraloría ahorrar en papelería, embalaje y envío, señaló Felipe Almanza, director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad en la Contraloría.

Las regionales donde se entregarán las tarjetas solicitadas por los beneficios, según el calendario de pago serán: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.

La Contraloría detalló que el beneficiario podrá autorizar a otra persona para que retire su tarjeta, mediante nota personalizada, firmada (manuscrita o impresa), junto con una copia de su cédula de identidad. Toda persona autorizada para retirar la tarjeta y el pin también deberá presentar su cédula de identidad, dejar una copia de la misma y firmar el documento de recibido. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus