Panamá se lleva dos galardones en la VIII Feria de Justicia y Tecnología

Actualizado
  • 20/10/2021 08:32
Creado
  • 20/10/2021 08:32
Las condecoraciones fueron al Primer Premio de Justicia y Tecnología de la Cumbre Judicial Iberoamericana y el III Premio en la categoría Acceso, Justicia e Igualdad

Con el proyecto "Enlace Judicial", Panamá fue condecorado con dos galardones en la VIII Feria de Justicia y Tecnología 2020-2021, que se dio en el marco de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, informó el Órgano Judicial.

Uno de ellos fue el Primer Premio de Justicia y Tecnología de la Cumbre Judicial Iberoamericana luego de reunir los requisitos de las tres categorías establecidas de la feria. El Órgano Judicial mencionó que realizó un reconocimiento especial en memoria de "Ileana Bryden de Tejada" (Q.E.P.D.), quien fue la gestora del proyecto "Enlace Judicial".

El segundo fue el III Premio en la categoría Acceso, Justicia e Igualdad, por el impactó que dio el proyecto en temas relacionados a la disminución de la brecha digital, grupos indígenas, grupos étnicos, personas con discapacidad, entre otros.

Durante la feria, también resultaron ganadores el Poder Judicial de Costa Rica, por el mejor sistema de servicio digital para gestionar judicialmente de forma electrónica a través de aplicaciones web, en la categoría de Sistema de Gestión Electrónico.

Para la Categoría Innovación y Justicia, resultó ganador el Poder Judicial de Chile, que incorporó procesos innovadores en robótica, inteligencia artificial, georeferencial entre otros.

Este evento, contó con la participación de 16 proyectos de nueve Poderes Judiciales de Iberoamérica, que tuvo como fin fomentar la cooperación y el intercambio tecnológico y científico entre los Poderes Judiciales Iberoamericanos.

La VIII Feria de Justicia y Tecnología 2020-2021, se realizó con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria de la Vigésima Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 de octubre, en donde la Corte Suprema de Justicia de Panamá, será el anfitrión de este evento, que reunirá a los Poderes Judiciales de 23 países Iberoamericanos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus