01 de Dic de 2021

Nacional

Minsa sanciona a mini súper de Condado del Rey por incumplir medidas sanitarias

Mediante un operativo, inspectores del Ministerio de Salud detectaron productos cárnicos de dudosa procedencia, vencidos y sin registro sanitario

Minsa sanciona a mini súper de Condado del Rey por incumplir medidas sanitarias
Los productos cárnicos de dudosa procedencia, vencidos y sin registro sanitario fueron retenidos por el Minsa.Cedida

El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó este fin de semana a un mini súper, ubicado en Condado del Rey, por tener a la venta varios paquetes con productos cárnicos de dudosa procedencia, vencidos y sin el permiso sanitario, informó la institución este sábado.

Ante la falta del comercio administrado por personas de origen asiático, el Minsa retuvo el producto y citó al comerciante al Centro de Salud de Paraíso, para entregarle su sanción por primera vez, y que es hasta $500 y le darán seguimiento.

Entre los cárnicos detectados de dudosa procedencia, vencidos y sin el permiso sanitario están: sesos de animal, de especial vigilancia por el tema de las vacas locas; palominos y mondongo, de los cuales se desconoce su procesamiento, destacó el Minsa en la nota.

El operativo de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad fue ejecutado por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana y del Centro de Salud de Paraíso; la visita abarcó restaurantes, mini súper y clínicas, entre otros.

Mediante el comunicado, Israel Cedeño, director regional del Minsa, explicó que son inspecciones rutinarias y reforzadas los fines de semana y que en este caso particular se ubican los comercios de asiáticos que por las costumbres y tradiciones específicamente alimentarias, ellos suelen traer productos que no están autorizados en Panamá.

Cedeño hizo el llamado a la población que aunque es entendible que por sus culturas y tradiciones (estos comerciantes) consumen estos alimentos, deberían acercarse a las autoridades, para buscar alternativas que no afecten la salud, ni  a la economía del país.