Comisión aprueba en primer debate proyecto que restablece la competencia a magistrados
El proyecto da competencia a la Corte para conocer las faltas administrativas de los diputados, contralores y procuradores

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles en primer debate el proyecto de ley 733, que permite a los magistrados del Órgano Judicial contar con la competencia para conocer las faltas administrativas de los diputados, contralores, procuradores y otros cargos
El proyecto de ley 733, presentado por el diputado Roberto Ábrego, tiene el objetivo de restablecer la vigencia en el literal b, numeral 2 del artículo 86 del Código Judicial.
En su exposición de motivos, la iniciativa destaca que con este proyecto, se restablece la competencia de los magistrados del Órgano Judicial para conocer las faltas administrativas de los diputados, procuradores, el contralor de la República y otros cargos.
"Consideramos que es importante y necesario, en este caso, que la Asamblea Nacional apruebe la reviviscencia del literal b, numeral 2 del artículo 86 del Código Judicial para subsanar un vacío jurídico que se ha producido respecto al conocimiento de las faltas que pudieran cometer los ministros de Estado, el procurador General de la Nación, el procurador de la Administración, los miembros de la Asamblea Nacional, el contralor General de la República y los magistrados del Tribunal Electoral", indica el proyecto en su exposición de motivos.
La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, que preside el diputado @v_castilloperez aprobó en 1er debate el Proyecto de Ley No.733 por el cual se restablece la vigencia en el literal b, numeral 2 del artículo 86 del Código Judicial. pic.twitter.com/6FwNlveTYS
— Asamblea Nacional (@asambleapa) October 27, 2021
-
La llorona del 27 de enero de 2023
-
Martinelli evalúa anuncio de Blinken e insiste en candidatura presidencial
-
Estados Unidos ejerce más presión sobre Latinoamérica
-
Sanción de EEUU a Martinelli ‘crea una alerta para todos sus intereses y entorno’, dicen analistas
-
Laurentino Cortizo da luz verde al nuevo desembolso del Vale Digital
-
Alianza PRD-Panameñismo podría ser el fin de ambos partidos
-
La Opinión Gráfica del 27 de enero de 2023
-
Martinelli niega transacciones que lo vinculen a actos ilícitos en contra del Estado
-
Órgano Ejecutivo envía a la Corte Suprema el proyecto de ley que regula uso de criptomonedas
-
Asamblea Nacional aprueba en tercer debate ajustes al Código Electoral para subsanar conflicto de competencias