09 de Dic de 2021

Nacional

Rinden honores a los símbolos patrios; Cortizo confirma reunión con colonenses mañana

Hoy se celebra 118 años de la conmemoración del 4 de noviembre. El abanderado fue el exbeisbolista y comentarista deportivo, Eric Espino

4 de Noviembre
La Presidencia de la República realizó los actos protocolares para la celebración de los símbolos patriosCedida

La Presidencia de la República celebró este 4 de noviembre los 118 años de conmemoración de los símbolos patrios con un acto protocolar donde el presidente, Laurentino Cortizo, hizo entrega de la Bandera Nacional al exbeisbolista y comentarista deportivo, Eric Espino.

"Le doy las gracias a todos por esta distinción a este humilde servidor. Me siento muy honrado y agradecido por llevar la Bandera Nacional", señaló Espino.

Las Muchachas Guías de Panamá fueron las encargadas de dirigir el Juramento a la Bandera.

En conferencia de prensa, Cortizo confirmó que mañana 5 de noviembre se estará reuniendo con miembros de la Coalición por la Unidad de Colón, quienes se mantuvieron realizando protestas a finales de octubre para exigir mejores condiciones de vida para la provincia. 

El mandatario recalcó que “es un presidente de puertas abiertas”. Mencionó que en Colón a final de año tendrá resuelto el problema de la obra del Amador Guerrero y de estadios deportivos, mientras se avanza en otras obras.

“Lo que tenemos que hacer como panameños es buscar las coincidencias para avanzar y no ser un ancla para el desarrollo económico del país”, comentó Cortizo.