03 de Dic de 2021

Nacional

Gobierno confirma entregarán jamones de producción nacional para Navidad

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se comprometió en adquirir jamones panameños, los cuales serán entregados en programas del Ejecutivo

El Gobierno Nacional entregará un millón 300 piezas de jamón fresco y nacional
El Gobierno Nacional entregará un millón 300 piezas de jamón fresco y nacionalCortesía

Este viernes, Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República, adelantó que los jamones que estarán entregando el Gobierno para Navidad serán 100% panameños, apoyando a los porcicultores locales, así lo indicó el mandatario mientras participaba en la inauguración de la Casa del Ganadero, la nueva sede de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

Con la compra local, unos $19 millones, el Gobierno Nacional apoyará a los productores nacionales, "los cuales por muchos años les han traído producción de afuera", dijo.

Y agregó: "Los jamones que se estarán entregando a gente en el país, gente humilde, como el año pasado son jamones de cerdo panameño. Apoyando a nuestros productores, ya que por muchos años se trajo producción de afuera", indicó Cortizo.

En octubre pasado, el mandatario adelantó que para la Navidad de 2021 entregarían un millón 300 mil piezas de jamones y otros productos de forma gratuita a través del Plan Panamá Solidario y las Juntas Comunales.

En 2020, el Gobierno Nacional suspendió las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que fueron el canal para  la venta de las piezas de jamón y entre otros productos para las cenas de celebraciones de Fin de Año.