Presidente de la Asamblea afirma que no fue su intención involucrar a ningún sector con el crimen organizado

Actualizado
  • 16/11/2021 19:32
Creado
  • 16/11/2021 19:32
Adames invitó a gremios periodísticos y medios de comunicación a un diálogo para buscar soluciones y prevenir la infiltración del crimen organizado en nuestro sistema

Luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames afirmara que el narcotráfico ha infiltrado la política en Panamá, a los medios de comunicación, a los empresarios y a todos los entes que desarrollan la economía nacional y la vida social, este martes aseguró que su intención no fue involucrar, acusar ni señalar específicamente a ningún sector de la sociedad como partícipe de la delincuencia y el crimen organizado.

En un comunicado Adames sostuvo que en sus declaraciones del lunes 15 de noviembre, en las que lamentaba el asesinato del sub director del Registro Público, Agustín Lara, por el contrario, realizó un llamado general a la conciencia nacional como asegura lo ha hecho en reiteradas ocasiones.

"Siento que este problema se intensifica cada vez más y con mayor violencia, invadiendo diferentes escenarios, tal como ha sucedido en otros países, en donde el narcotráfico se ha infiltrado en sus instituciones y bases sociales", precisó Adames.

Tras lo dicho por Adames, el Fórum de Periodistas de Panamá le exigió este martes 16 de noviembre al presidente de la Asamblea, se retracte y pida disculpas por aseverar que el narcotráfico se ha infiltrado en los medios de comunicación del país.

También se le pidió aportar los nombres y casos específicos de los medios de comunicación en los cuales Adames asegura se ha infiltrado el narcotráfico.

Al respecto, Adames indicó que contextualizando sus declaraciones, estas refieren un clamor social, sobre la repercusión del narcotráfico y su incidencia en todos los ámbitos del país, sin perder de vista que lo importante es buscar soluciones y no culpables.

"Invito a los representantes de los gremios periodísticos y medios de comunicación del país a que relicemos un gran diálogo nacional en el que encontremos soluciones conjuntas para prevenir la infiltración de la delincuencia y el crimen organizado en nuesto sistema", enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus