06 de Dic de 2021

Nacional

Asamblea aprueba trasladar partida de $200 mil para la LNB

Gloriela Del Río, directora general de la LNB sustentó ante la Comisión de Presupuesto que con la partida reforzar la flota vehicular de la entidad

Gloriela Del Río, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia
Gloriela Del Río, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia.Redes Sociales

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó $200 mil a favor de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). El traslado se da en medio de las investigaciones que persigue el Ministerio Público ante la denuncia de un supuesto peculado que supera los $25 mil.

La sustentación para el traslado estuvo a cargo de la directora general de la LNB, Gloriela Del Río, quien explicó que la partida será utilizada para reforzar la flota vehicular de la institución.

"Necesitamos el aumento para adquirir siete autos con el fin de contar con una flota vehicular adecuada en perfectas condiciones mecánicas y sobre todo para tener disponibilidad inmediata y poder de esta manera, nosotros poder dar respuesta a nuestras actividades cotidianas, seguir apoyando la vacunación y sobre todo a la comunidad, dijo Del Ríos este miércoles ante los comisionados de Presupuesto.

La investigación por el peculado con el canje de los billetes y chances premiados ha llevado al Ministerio Público a imputar cargos contra seis personas, entre los que figuran funcionarios de la institución y particulares.