Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Policía emite 2,004 boletas de tránsito y aprehenden a 112 sospechosos de delitos

La Policía Nacional en las últimas 24 horas ha sancionado a más de 2,000 conductores y gestionado 60 allanamientos, sacado 11 armas de fuego de la calle y decomisado presuntas sustancias ilícitas

Policía Nacional
La Policía recomienda a los peatones utilizar los pasos y puentes peatoneles.Policía Nacional

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) en el territorio nacional ha emitido un total de 2,004 boletas a conductores que infringen las normas de tránsito.

De las más de 2,000 boletas de tránsito, el mayor César Franco de la DNOT, brindó en Twitter un balance, ya que 540 boletas son por exceso de velocidad, 38 por embriaguez comprobada y 34 por hablar por celular mientras conduce.

Franco recomendó a los conductores usar el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y de hacerlo designar a un conductor; mientras que a los peatones también cumplir con las normas, usar los puentes elevados y aceras.

Mientras que, el subcomisionado Elmer Caballero, jefe de la Zona Policial de San Francisco, explicó que, a través de operativos preventivos, la Policía Nacional gestionó 112 aprehensiones, de los cuales 70 son por oficio, 14 por cometer faltas administrativas, 20 capturados cometiendo delitos infraganti y ocho por comercializar sustancias ilegales.

En total dijo Caballero realizaron 60 diligencia allanamiento en todo el territorio nacional, recuperando un vehículo recuperado. Además, sacaron de las calles 11 armas de fuego sacadas de la calle

En uno de los operativos en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, recuperaron varios artículos de una denuncia de hurto.

También decomisaron 25 dosis de sustancias ilícitas, acotó el subcomisionado.