Jueza dicta detención provisional y le imputa cargos a Teresina Vigil Pérez alias "La Patrona"

Actualizado
  • 22/12/2021 18:18
Creado
  • 22/12/2021 18:18
La imputada enfrentará un proceso que mantiene una pena mínima de 15 años de prisión

La juez de garantías, Mónica Barrios impuso este miércoles la medida cautelar de detención provisional y le imputó cargos a Teresina Lineth Vigil Pérez, por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada.

En su sustentación ante la juez Barrios, la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal Kritza Tejada se refirió a la presunta vinculación de Vigil Pérez con una organización criminal, liderada por su cónyuge (actualmente buscado por las autoridades), presuntamente dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este.

Entre los delitos a los que supuestamente se dedica esta organización criminal están el secuestro, robo, sicariato, extorsión y tráfico de droga, entre otros delitos graves.

En la audiencia de garantías realizada este miércoles, el Ministerio Público presentó informes policiales de seguimiento y vigilancia; además de un testigo protegido, incautación de datos y otros.

Además se dio a conocer que algunas de las zonas de hoteles donde miembros de este grupo criminal realizaban reuniones, fueron reservadas por “La Patrona”, como identifica el Ministerio Público a Teresina Lineth Vigil Pérez, quien es hermana del diputado panameñista Elías Vigil.

La Fiscal igualmente indicó que debía darse la medida cautelar de detención provisional, ya que la imputada enfrentará un proceso que mantiene una pena mínima de 15 años.

Además, que se deben practicar múltiples diligencias y que faltan otras personas por aprehender, incluyendo el riesgo que representa para la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus