Ministro de Seguridad avala diálogo para analizar ley de extinción de dominio anunciado por el presidente de la Asamblea

Actualizado
  • 02/01/2021 14:49
Creado
  • 02/01/2021 14:49
Pino anunció que en los próximos días presentará a la Asamblea el proyecto de ley sobre la política criminológica del país

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino avaló como una buena noticia el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames de discutir en una mesa de diálogo el proyecto de ley de extinción de dominio, que se encuentra engavetado desde la pasada legislatura en el Órgano Legislativo.

"El proyecto de ley 625 va a ser acogido en una mesa de diálogo, eso es muy importante traerlo a discusión lo más pronto posible", manifestó Pino.

Agregó que igualmente presentarán a la Asamblea en los próximos días el proyecto de ley sobre la política criminológica del país. "Son muy importantes estas dos leyes, una de prevención y otra de represión contra el crimen organizado", precisó.

Aseguró que la ley de extinción de dominio es muy indispensable para debilitar ese músculo financiero de estas organizaciones criminales que son de carácter trasnacional. "Ustedes ya han visto el asunto de la droga y la plata que genera la droga", señaló.

Advirtió que las estrategias de seguridad van a seguir en la parte de la represión. "Nosotros no hablamos con criminales, con delincuentes, con narcotraficantes; así que nosotros vamos duros contra ellos este año, así como fue en el año 2021".

Pino anunció que las instituciones de seguridad se van a robustecer operativamente más este año y reiteró la llegada de un avión de patrulla marítima que va a donar Estados Unidos en enero, lo que asegura, ayudará al país a monitorear y controlar nuestro espacio marítimo.

Sostuvo que hay un equipo de trabajo consolidado comprometido y transparente para combatir esas redes criminales. "Así ha sido en el mundo, en el mundo para poder desarticular como lo hicieron algunos países necesitan un equipo transparente. Aquí aplica la transparencia, cero corrupción y menos diálogo con estas organizaciones criminales".

Al ser cuestionado sobre la llamada narcopolítica, Pino manifestó que en este tema no mira banderas, colores ni razas.

"Yo miro son hechos, nosotros vamos contra las personas que están delinquiendo y que son narcotraficantes, porque el crimen organizado les gusta, corromper, llegar a cualquier parte del Estado, cualquiera persona que le sirva para lograr su cometido".

Manifestó que el que entra a esa esfera sabe que lleva un solo boleto de entrada, porque el boleto de salida y lo han dicho claramente, "no hay boletos de salida y si sales, salen en un ataúd, porque así es que opera el crimen organizado".

Añadió que el crimen organizado trata de corromper al que tenga que corromper y hay personas que aceden a corromperse por dinero. "No lo hagan... no lo hagan", puntualizó el ministro Pino.     

Lo Nuevo
comments powered by Disqus