Jueza niega solicitud de salida del país al expresidente Varela

Actualizado
  • 31/01/2022 12:13
Creado
  • 31/01/2022 12:13
El expresidente Juan Carlos Varela solicitó 17 días de permisos para asistir a una invitación de una universidad en España, notificó su equipo legal

La juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, negó una solicitud de salida del país al expresidente Juan Carlos Varela por un periodo de 17 días, para asistir a una invitación de una universidad en España, notificó su equipo legal.

Según sus abogados, la decisión de la jueza Marquínez, se contrapone a la posición del Ministerio Público, que al recibir el traslado de la solicitud manifestó en dos ocasiones que: “El señor Juan Carlos Varela Rodríguez, ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar personal”.

“Mantiene arraigo laboral y personal en la República de Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo cual considera, no hay peligro de destrucción de pruebas o que entorpezca la investigación”.

“Enfatizamos una vez más que al expresidente Varela ha demostrado en todo momento, su disposición de demostrar su inocencia y aclarar todos los temas vinculados a sus campañas políticas”, comentaron los abogados del expresidente, Orison Cogley y Erasmo Muñoz. 

La fiscalía interpuso en el 2020 medidas cautelares al expresidente Varela, tras ser investigado por presunto lavado de dinero vinculado a la empresa Odebrecht que recibió durante las campañas electorales de 2009 y 2014. Varela tiene prohibido salir del país y está obligado a presentarse periódicamente ante las autoridades, informó el diario El País.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus