Presentan proyecto para la renovación del cacao en Bocas del Toro

Actualizado
  • 04/02/2022 12:59
Creado
  • 04/02/2022 12:59
El titular del mida Augusto Valderrama expresó que Bocas del Toro es una de las provincias que más cacao produce, con 5 mil hectáreas

Una estrategia para aumentar y modernizar la capacidad de producción de cacao en Bocas del Toro, formó parte de los temas planteados durante la reunión realizada este 4 de febrero, entre el principal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) Augusto Valderrama y el vicegobernador de la provincia bocatoreña, Eleazar Gómez.

La información que fue compartida por el Mida detalla que actualmente Bocas se ha convertido en la provincia que produce 95% de cacao en el país, distribuido en 5 000 hectáreas, pertenecientes a cerca de 2 000 productores.

Valderrama mencionó el proyecto de ley 485 aprobado en agosto de 2021, que busca incentivar el mejoramiento y producción de este grano y aseguró que se tiene previsto aumentar la producción de este en 136 kilos por hectáreas a una tonelada. Así como buscar mecanismos de valor agregado.

Gómez, por su lado, expresó sentirse complacido por las proyecciones de producción y su impacto en la economía de la zona. El proyecto, que fue presentado por Luis López funcionario de la entidad, plantea utilizar germoplasma mejorado y practicas de agricultura inteligente, como medio de incentivo a la producción.

Del encuentro también participó Gerardo Escudero, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en el país y otros miembros del Mida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus