Proyecto que crea la Red de Helipuertos espera sanción del Ejecutivo

Actualizado
  • 21/02/2022 19:20
Creado
  • 21/02/2022 19:20
La iniciativa aprobada en la Asamblea, busca mejorar y facilitar el traslado de un paciente de un lugar a otro, así como generar plazas de empleos

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 505 que crea la Red de Helipuertos de la República de Panamá.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida del panameño, además de generar plazas de empleos, lo cual ayudaría a reactivar la economía tras la crisis de la covid-19.

Actualmente el país solo cuenta con tres helipuertos certificados, pero la taza de nivel vehicular sigue creciendo día a día, lo que hace que el traslado de un paciente de un lugar a otro sea cada vez más difícil, dijo el proponente de la iniciativa, el diputado Gonzalo González.

En la discusión en primer debate, Edison Díaz, de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales y Pilotos de helicópteros, dio su aprobación al documento, dado que permite crear la infraestructura que hace falta en los hospitales para tener el helipuerto, y poder salvar vidas de manera aérea, al trasladar a pacientes de áreas de difícil acceso.

Aeronáutica Civil, también presente en la reunión, aseguró que será una institución facilitadora para la certificación de los helipuertos que conformarán la red de helipuertos en la República de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus