Comisión de Credenciales recomienda al pleno de la Asamblea ratificar a tres nuevos directivos de la ACP

Actualizado
  • 09/03/2022 18:37
Creado
  • 09/03/2022 18:37
El pleno deberá ahora acoger o rechazar la petición dela Comisión de Credenciales

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, recomendó al pleno de este órgano del Estado, ratificar los nombramientos de Laury Melo de Alfaro, Luis Navas Pájaro y Dora Pérez Balladares Boyd como nuevos directores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Al momento de la votación, la diputada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, se abstuvo en las tres posiciones; Juan Diego Vásquez, de la bancada no avaló con su voto estos nombramientos.

Esta instancia legislativa también aprobó los nombramientos de Eddie Araúz Caballero como director general del Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv); Raúl Guizado como miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Sujetos no Financieros y el de Dayra Carrizo, como Superintendente de Sujetos No Financieros.

Carrizo tras los cuestionamientos por sus nexos familiares con figuras allegadas a altos funcionarios del Gobierno y de la Asamblea Nacional, manifestó que ella no es política y que iba a realizar un trabajo técnico y a trabajar por el país.     

Lo Nuevo
comments powered by Disqus