Tuneladoras de la Línea 3 del Metro de Panamá llegarán en 2023

Actualizado
  • 09/03/2022 18:15
Creado
  • 09/03/2022 18:15
El ministro de Obras Púbicas, Rafael Sabonge, indicó que el túnel lo realizará el consorcio coreano HPH Joint Venturecon y durará 24 meses

Las tuneladoras que serán utilizadas para la construcción del túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá llegarán en 13 meses, confirmó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

Durante un recorrido de inspección a varios proyectos de Panamá Oeste, Sabonge explicó que la obra tiene un 5% de avances en los pilotes y en el movimiento de tierras en el patio de trenes que está en el área de Ciudad del Futuro.

Mencionó que el túnel lo realizará el consorcio coreano HPH Joint Venturecon, un proceso que tomará 24 meses. Los trabajos de la Línea 3 iniciaron el 22 de febrero de 2021.

Sobre la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, Sabonge indicó que para este jueves tendrán una reunión con el consorcio y el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que la obra tendrá una reducción en temas de alcance y costo.

"El cronograma de ambos proyectos está impulsado de manera tal que cuando se culmine el túnel de la Línea 3 el túnel del Canal también ya esté terminado", señaló el titular de obras públicas. 

El Metro de Panamá informó que la Línea 3 se desarrollará en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta la Chorrera.

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus