Asamblea aprueba $3.2 millones a Aduanas para pagar productividad de funcionarios

Actualizado
  • 14/04/2022 13:44
Creado
  • 14/04/2022 13:44
En noviembre de 2021, el MEF aprobó el crédito extraordinario por la productividad de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito extraordinario de $3.2 millones para el pago del incentivo de productividad de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), correspondiente al año 2020, informó este jueves la entidad.

En noviembre de 2021, los funcionarios desarrollaron un paro laboral en protesta al incentivo no entregado, para solventar la situación el Consejo Económico Nacional (CENA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un crédito extraordinario total de $4.3 millones, de los cuales $3.2 millones son del incentivo de productividad correspondiente al año 2021, aproximadamente $600 mil para los sellos para octubre y noviembre y otros gastos que se requieren para la institución.

Durante la sesión, los comisionados cuestionaron a Tayra Barsallo, titular de la ANA sobre el pago a lo que la titular respondió que a pesar de las limitaciones presupuestarias y de personal, las recaudaciones de han mejorado notablemente, así como la incautación de mercancía de contrabando.

“Aduanas trabaja de manera conjunta con otras instituciones en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica, que comprende más de 300 kilómetros de extensión", comentó Barsallo.

En la reunión, las representación de la ANA adelantó las iniciativas insignia que adelanta la administración, como: el Proyecto de Integración Logística Aduanera, para modernizar los pasos fronterizos de Paso Canoas, Río Sereno y Guabito, así como el Centro de Monitoreo y Video vigilancia entre otros, que van a contribuir de manera significativa a la lucha contra actividades ilícitas entre las cuales está el contrabando.

Acompañaron a la directora general de la ANA, Ariadna Arjona, directora de Finanzas y Edgardo Gálvez, jefe de Presupuesto de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus